¿Aún no conoces 10×15?

10×15 es un revista online, mensual, dedicada a la fotografía contemporánea. El equipo lo compone Arantxa Boyero, María Platero, Lucía Morate, Eduardo B. Muñoz y ya van por su décimo octavo número. Realizan una labor de comisariado, seleccionando artistas consagrados y jóvenes valores, dando difusión a sus trabajos y una nueva lectura a sus imágenes. Cada número del fanzine, es un monográfico, cuyo tema es escogido por el equipo 10×15 y en cada uno se incluyen los proyectos de alrededor de 15 fotógrafos. Sólo se incluye textos con los datos de los colaboradores y sus trabajos, permitiendo profundizar en la obra de cada artista mediante un enlace a su web, ofreciendo al mismo tiempo una difusión de su obra.

Se han tratado temas actuales como, la mujer, el juego, la alimentación, el sexo, el consumismo y otros temas más abstractos, abordados desde la visión artística de cada uno de los fotógrafos contemporáneos que colaboran cada mes con la revista.

Otra de las características que destacamos es el formato de la web de 10×15. Su estructura, nos permite ver on-line, cada una de las revistas de principio a fin, con la posibilidad de pasar cada página a mano. Son álbumes virtuales de fotos, que hacen un guiño a los que regalaban con los revelados de carretes analógicos de 35mm.

Y por último, la web cuenta también con un estupendo blog de fotografía desde el que nos presenta una larga serie de fotógrafos.

10×15 nace con un espíritu joven y renovador en noviembre de 2008. Conoce al equipo de 10×15 en este vídeo de su primer aniversario.



www.10por15.net

Un pensamiento en “¿Aún no conoces 10×15?

Deja un comentario