El París de Rayuela. Homenaje a Cortázar.

Rayuela es una novela del escritor argentino Julio Cortázar publicada en 1963. «De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura», responde Cortázar cuando le preguntan qué significa para él. Rayuela es una de las obras centrales del boom latinoamericano. El estilo que se mantiene a lo largo de toda la obra es muy variado, llegando inclusive al surrealismo.

“El París de Rayuela” es un libro de fotografía creado con la idea de recrear con la cámara “el clima” del París de los años cincuenta y sesenta, visitando todos y cada uno de los lugares que los cronopios enamorados elegían para sus citas, sin fecha ni hora, para que el azar los reuniera. Encontrarás (y rememorarás) frases tales como “¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco arco que da al Quai de Conti y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Port des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces inclinada en el pretil de hiero, inclinada sobre el agua…” Y podrás ver, en la misma página, la foto precisa y una breve indicación histórica y geográfica del lugar. También, si vas a París, podrás utilizar el libro como guía y recorrer la ciudad de la Maga y Oliveira.

En suma, un libro de fotografías sobre Rayuela, pensado no sólo como homenaje al Gran Cronopio, sino como curiosidad y juego para cortazarianos que da, además, una visión de París a partir de uno de los libros que mejor lo ha contado.

El autor de las fotografías del libro es Héctor Zampaglione, nacido en Buenos Aires en 1942.



www.hectorzampaglione.com


Para comprar el libro en la librería on-line de IVASFOT pincha el recuadro.

Un pensamiento en “El París de Rayuela. Homenaje a Cortázar.

  1. Pingback: París rinde homenaje a Julio Cortázar | Noticias de París - Turismo en París

Deja un comentario