“El Rioja y los 5 Sentidos”, XII Concurso de Fotografía.

“El Rioja y los 5 Sentidos” convoca el XII Concurso de Fotografía que incrementa sus premios y cambia a formato digital.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ ha convocado el XII Concurso de Fotografía, que en esta edición incrementa sus premios, con motivo del XV aniversario de este programa de divulgación de la cultura del vino. Además, en esta ocasión, las imágenes se presentarán exclusivamente en formato digital, a través de la web www.elriojaylos5sentidos.org.

El concurso, que tiene como objetivo fomentar la creatividad en torno al mundo del vino, repartirá este año 3.000 euros en premios (el año pasado los premios sumaron 2.200 euros). El primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo premio asciende a 900 euros y el tercer galardonado recibirá 600 euros.

En el certamen pueden participar tanto profesionales como aficionados, con imágenes relacionadas con el mundo del vino en cualquiera de sus aspectos. Cada autor podrá remitir hasta 5 fotografías y el plazo de presentación estará abierto hasta el 20 de agosto.

Las imágenes ganadoras se exhibirán, junto con las fotografías que seleccione el jurado, en una exposición dentro de la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que se celebra cada mes de septiembre en La Rioja, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Este año, el programa formará parte de las actividades de promoción agroalimentaria de la iniciativa La Rioja Capital.

Bases del concurso

Como en ediciones anteriores la temática del certamen, organizado en colaboración con la Agrupación Fotográfica de La Rioja, es el vino en todos sus ámbitos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, paisaje, bodegones, consumo, historia…

Las fotografías sólo se podrán entregar en formato digital en la web www.elriojaylos5sentidos.org, en el apartado XII Concurso de Fotografía El Rioja y los 5 Sentidos. Las bases del certamen establecen que las fotografías, de técnica libre, deben tener un mínimo de 30 centímetros en su lado mayor, una resolución de 300 ppp y no superar los 7 MB.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ -www.elriojaylos5sentidos.org- y en la de La Rioja Capital –www.lariojacapital.com-.

Más de 400 fotografías en la pasada edición.

En la última edición del Concurso de Fotografía El Rioja y los 5 Sentidos se presentaron un total de 411 imágenes de 86 autores de distintos países. El primer premio fue para Salvadora Granado, de Algeciras, con la obra titulada El Sueño de Baco.

La imagen titulada Puzzle, de Álvaro Fernández Prieto, de Arganda del Rey, se llevó el segundo premio y el tercero fue para Rubén Torrecilla, de Logroño, con su obra Tierra. Estas imágenes se expusieron, junto a otras 39 seleccionadas por el jurado, en una muestra celebrada durante el mes de septiembre, en Bodegas Ontañón

El Rioja y los 5 Sentidos, en La Rioja Capital

La programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ se enmarcará este año en la iniciativa La Rioja Capital, la estrategia puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja para promocionar el vino de Rioja y los alimentos con distintivo de calidad.

La Rioja Capital, que arrancó el pasado mes de marzo, aglutina un amplio programa de acciones para divulgar la gastronomía, la cultura agroalimentaria y el vino de Rioja. Estos aspectos serán los protagonistas del gran evento que se celebrará el próximo año y que culminará esta estrategia promocional.

Más información:
www.elriojaylos5sentidos.org
elrioja@elriojaylos5sentidos.org
Teléfono: 941 512571

Fotografías ganadoras en el certamen 2009

Deja un comentario