Richard Avedon bate records.

Ayer se hacía eco de la noticia acerca del último record batido por el fotógrafo Richard Avedon. El record lo batía más bien una de sus fotografías más clásicas, “Dovima con los elefantes“, que fue vendida en una subasta realizada por Christie’s en París, por 841.000 euros.

Richard Avedon (1923-2004), fue un reputado fotógrafo de moda y un gran retratista. Comenzó su carrera profesional en los años 1950 realizando espléndidos trabajos de moda para la revista Harper’s Bazaar, donde acabó convirtiéndose en Jefe de Fotografía. Posteriormente, habría de colaborar igualmente con otras revistas como Vogue, Life y Look. Sin duda alguna, fue el gran fotógrafo de la moda durante los años 1960 y 70. En sus trabajos consiguió elevar la fotografía de moda al rango de lo artístico, al conseguir acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión. Por el contrario, en sus fotografías los modelos eran personajes libres y creativos en sus gestos dentro de escenarios dinámicos y bajo esquemas compositivos previamente decididos.

Vamos a recordar algunas de sus fotografías más consagradas de la mano de dos de sus mejores libros: “PERFORMANCE” y “AVEDON FASHION 1944-2000“.

PERFORMANCE





AVEDON FASHION 1944-2000


Pincha sobre cada libro si quieres encontrarlos en la librería on-line de IVASFOT.



www.richardavedon.com

Deja un comentario