Genderqueer, de Chloe Aftel

aftel_c-01

Genderqueer es un término paraguas que engloba distintas identidades como intergénero, agénero, bigénero, pangénero, género fluido, y otras identidades. Son términos generales para aquellas personas que tienen identidades de género que se salen del sistema binario “hombre o mujer”.

La fotógrafa Chloe Aftel nunca sintió que su identidad de género cayera perfectamente en un grupo u otro, y decidió explorar el movimiento GenderQueer. A través del proyecto fotográfico que realizó, Chloe conoció distintos perfiles de personas que se identificaban con estas acepciones, aún desconocidas para muchos en nuestra sociedad, y las historias que cada una había vivido socialmente condicionadas por su genero.

Es el caso de Sasha Fleischman que en 2013 fue incendiada en un autobús público porque llevaba una falda con una camisa de hombre. Sasha se identifica como agénero. Después de este terrible acontecimiento, más personas estaban dispuesta a ser fotografiadas y tomar una posición sobre los derechos humanos básicos que deben ser extendidos a cualquier persona, independientemente de la identificación de género.

Cada protagonista se encuetra en su espacio personal, su hogar que nos da pistas acerca de cómo es su vida. Además, no se impone un estilo fotográfico a la serie sino que se emplea una variedad de estilos, que reflejan mejor el espíritu de cada persona y dan como resultado unas imágenes estéticas y provocadoras.

No te pierdas el resto de la serie y otros muchos proyectos comerciales de esta polifacética fotógrafa www.chloeaftel.com

Deja un comentario