The yellow river de Zhang Kechun




El rio Yang-Tse es una de las vías de agua mas importantes del mundo, siendo el cauce mas voluminoso de China, como consecuencia de la construcción de la presa de las Tres Gargantas. Una intervención que debido a sus características, ha supuesto un impacto ecológico sobre la zona que se actuado, viéndose afectadas millones de hectáreas de territorio, que cuando estén totalmente inundadas, habrá provocado el desplazamiento de poblaciones enteras y la desaparición de su ecosistema.

El fotógrafo Zhang Kechun, ha estado recorriendo durante el ultimo año los lugares que abarca la mega presa, convirtiéndose en testigo directo de la transformación del territorio a través de su cámara. Capta estas paradojas de forma ordenada en una serie de fotografías inolvidables de las huellas que ha dejado el proyecto.



http://zhangkechun.com/

3 pensamientos en “The yellow river de Zhang Kechun

  1. Xabi

    Qué trabajo más guapo!
    A mi parecer, sus fotografías tienen una estética muy similar a las del trabajo Yangtze-The Long River de Nadav Kander.

  2. Don Javier

    Pues yo veo una estética bastante diferente del mismo rio. Nadav Kander es en general mas limpio, ordenado y minimalista. Me gustan mucho este tipo de trabajos… ya que a pesar de utilizar una aparente técnica mecánica e inhumana, vislumbro una empatía y una solidaridad muy fuerte.

    Además de que la tonalidad suave y amarillenta de este, y el trabajo de Nadav Kander, es deliciosa.

  3. Irune

    En mi opinión este trabajo no es una técnica mecánica e inhumana; por ejemplo los constructivistas rusos creía en la simplicidad de la lineas como definición para explicar los grandes problemas del mundo, o los futuristas italianos consideraban las máquinas como una herramienta de expresión de los cambios que estaban latentes en su momento.

    Desde mi punto de vista pienso que es un trabajo reflexivo; basado en la belleza de lo que nos rodea que no es palpable, pero es latente para los ojos que están dispuestos a dejarse a llevar.

Deja un comentario