¿Recuerdas a Nina Berman?

Fotografía de Nina Berman, de la serie “homeland”.

Si eres despistad@ con los nombres, puede que el de Nina Berman no termines de situarlo. Pero si te recuerdo que es la autora de la fotografía ganadora del World Press Photo 2007, en la que aparece la foto de boda de un soldado herido en la guerra de Irak junto a su joven esposa seguro que te acuerdas. Aquel rostro desfigurado es difícil de olvidar. Como aquel joven soldado, Nina Berman retrató a 20 veteranos de guerra y publicó el libro “Purple Hearts-A la vuelta de Irak” en el año 2004.

Hoy, Berman es famosa por su denuncia de la realidad social Estadounidense, un país donde distintas guerras se viven dentro y fuera de su territorio.

Además, desde 2009 se convirtió en miembro de la Agencia y Fundación Noor.

Si no has podido irte a pasar el puente por ahí, te recomendamos que visites la web de la fotógrafa Nina Berman y la de la Agencia Noor, sobre la cual volveremos a hablar ya que se trata de un proyecto con muchos matices, formado una serie de fotógrafos de muy alto nivel fotoperiodístico y documental. Sus fotografías y trabajos multimedia son toda una referencia.

www.ninaberman.com
www.noorimages.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.