20º FotoPres “la Caixa”

fotopres

FotoPres “la Caixa” abre un año más el plazo de inscripción para una nueva convocatoria.

Esta nueva edición trae novedades. Cada una de las ayudas se ha aumentado hasta 15.000€ cada una, para además de dar soporte a la producción de nuevos proyectos, los ganadores puedan editar una publicación de su trabajo. FotoPres se consolida y apuesta por los fotolibros.

FotoPres busca propuestas creativas que utilicen la imagen documental como medio para explorar conflictos y realidades contemporáneos, desde una perspectiva crítica y con la implicación de los colectivos que los protagonicen.

¿Conoces los Proyectos seleccionados de la edición anterior y sus autores?

Bonavista, de David Mocha
Guerrilleras, de Rebecka Bíró y Victoria Montero
Everybody needs good neighbours, de Arnau Blanch
Surviving Greece. Jóvenes afganos en camino, de Mattia Insolera
Aquellos que esperan, de Colectivo (Borja Larrondo, Pablo López Learte y Diego Sánchez)

Cada uno de estos cinco proyectos consiguieron desarrollarse, apoyados por una importante dotación económica y el asesoramiento y el apoyo profesional a través de tutorías.

Vamos a ver el primero de ellos, Bonavista, de David Mocha.

“Enclavado en un pequeño promontorio que le confiere el aspecto de un pueblo antiguo, se alza Bonavista, un barrio rodeado de industrias, carreteras y áreas comerciales.

Este proyecto explora, a través de la fotografía, el paisaje de un territorio íntimamente ligado a sus orígenes andaluces y extremeños y a la industria petroquímica, en el que sus habitantes han sabido labrar una nueva identidad territorial en unos terrenos periféricos desprovistos de discurso, aportando unos valores positivos a su paisaje y a los terrenos yermos donde se asienta.
Se pretende dar visibilidad a un territorio históricamente infravalorado, que no encaja en la idea de paisaje que tenemos socialmente construida, y donde las identidades de sus habitantes han configurado el espacio”.

¡Entra y presenta ya tu candidatura!

20º FOTOPRES LA CAIXA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.