All Imperfect Things

01

Esta semana se está celebrando la Cuarta Edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo PhotOn, en Valencia.

Durante seis jornadas, tendrán lugar conferencias, mesas redondas, talleres, encuentros, ciclos de cine, proyecciones nocturnas y visionado de portfolios. Además, seis exposiciones tendrán sus puertas abiertas hasta el mes de Julio.

Una de ellas es All Imperfect Things, del fotógrafo mallorquí Pep Bonet, sobre los transexuales del Brasil.

El activismo político transgénero apenas empezó en el Brasil de los años noventa, como consecuencia de la epidemia de SIDA, a diferencia de la movilización gay y lesbiana a favor de la igualdad de derechos, que databa ya de los años setenta. Las personas transgénero han tenido menos éxito que los hombres gay y las lesbianas en la obtención de alguna forma de aceptación pública y del reconocimiento legal de sus derechos.

Rechazados incluso por sus propias familias, los transexuales se ven abocados a practicar la prostitución, en los burdeles más oscuros y con las peores condiciones posibles. Por no hablar del peligro físico constante que corren recibiendo de forma “casera” inyecciones de silicona y hormonándose de forma masiva para la transformar sus cuerpos.

www.photonfestival.com

www.noorimages.com

2 comentarios en “All Imperfect Things

  1. Alicia

    Estoy contigo Clemente en el “Buff…” Siempre me resulta un misterio pensar cómo ha sido capaz de entrar hasta la cocina en ambientes tan “duros” por llamarlos de alguna manera.

    Suerte que fotógrafos como Pep lo consigan y den voz a estas personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.