MEDIC

04

Hoy os traemos una artista visual que utiliza la fotografía como herramienta para plasmar escenas meticulosamente diseñadas, que nos hablan de la fe y de las complejas relaciones personales. Jennifer B Hudson, nació en Texas en 1979 y se crió en un hogar espiritual y conservador en una zona rural. Su experiencia personal le sirve de una manera muy directa para dar forma a un mensaje. La artista destaca además por el dominio de una estética antigua y el resultado de su obra es conmovedor.

Nos fijamos en la serie MEDIC, que explora la ternura de las relaciones humanas durante la enfermedad y la recuperación. Cada imagen está meticulosamente construida. El espectador es transportado a un mundo (tal vez a principios del siglo 20?), donde los pacientes que languidecen están asociadas a aparatos antiguos y equipos médicos imaginados.

Mientras que el lenguaje visual de MEDIC es imaginario, el lenguaje del amor y la pérdida es muy real. La angustia de ver a un ser querido sufrir y el deseo de aliviar el dolor con una palabra tierna y toque de amor son universales.

Os dejamos también un vídeo de una entrevista a Jennifer B Hudson para que podáis conocer un poco mejor a esta artista.

www.jenniferhudsonfineart.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.