Franck Bohbot

Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 11.05.35

El fotógrafo Franck Bohbot (Francia, 1980) dirige su cámara hacia los espacios públicos, escenas de la calle, sitios arquitectónicos o el medio ambiente. En 2013 se trasladó a la ciudad de Nueva York, desde la cual van surgiendo series fotográficas muy interesantes.

Bohbot encontró su camino a la fotografía a través del cine, y aunque volvió su atención totalmente a la fotografía en 2008, las influencias formales y estéticas de la forma cinematográfica son muy visibles en sus imágenes. Su trabajo habita un espacio entre la realidad y la fantasía, la documentación y la narración.

En sus imágenes destacan la riqueza de color y detalles y cada serie aporta una visión muy completa sobre el contexto que Bohbot quiere mostrar. Desde las imponentes Bibliotecas, al más puro estilo Candida Höffer, Teatros o el propio Museo de Louvre, hasta barberías, canchas de baloncesto repartidas por las calles de Nueva York, el barrio de Chinatown o la noche misma, con sus luces y sombras. Cada serie es un disfrute de trabajo bien realizado, incluída la de retratos, menos conocida pero igualmente fabulosa.

www.franckbohbot.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.