El fotógrafo Franck Bohbot (Francia, 1980) dirige su cámara hacia los espacios públicos, escenas de la calle, sitios arquitectónicos o el medio ambiente. En 2013 se trasladó a la ciudad de Nueva York, desde la cual van surgiendo series fotográficas muy interesantes.
Bohbot encontró su camino a la fotografía a través del cine, y aunque volvió su atención totalmente a la fotografía en 2008, las influencias formales y estéticas de la forma cinematográfica son muy visibles en sus imágenes. Su trabajo habita un espacio entre la realidad y la fantasía, la documentación y la narración.
En sus imágenes destacan la riqueza de color y detalles y cada serie aporta una visión muy completa sobre el contexto que Bohbot quiere mostrar. Desde las imponentes Bibliotecas, al más puro estilo Candida Höffer, Teatros o el propio Museo de Louvre, hasta barberías, canchas de baloncesto repartidas por las calles de Nueva York, el barrio de Chinatown o la noche misma, con sus luces y sombras. Cada serie es un disfrute de trabajo bien realizado, incluída la de retratos, menos conocida pero igualmente fabulosa.