36 views, de Fyodor Telkov

“Treinta y seis vistas del Monte Fuji” es una conocida serie de Xilografías (impresión en plancha de madera) a color realizadas por el artista japonés Katsushika Hokusai, con la montaña sagrada de Japón presente en cada imagen.

El fotógrafo ruso Fyodor Telkov (1986) establece una comparación visual entre ese monte sagrado y las dos montañas de residuos situadas en cada uno de los extremos de la pequeña ciudad minera de Degtyarsk, en la región de Sverdlovsk. Son dos montañas de roca muerta visibles desde cualquier punto: un desastre ambiental que para los habitantes de Degtyarsk es el horizonte de cada día. La ciudad nació con la explotación de las minas de cobre y estas han dibujado el paisaje, y sus consecuencias.

Este proyecto fue ganador de la primera edición deL Concurso Fotocanal libro de fotografía 2016, organizado por la Comunidad de Madrid y Ediciones Anómalas.

Cada una de las 36 vistas que componen la serie son poderosísimas y contienen varias lecturas acerca del lugar, su población y su historia, gracias a un hilo conductor sencillo pero a la vez cargado de significado.

Entra en la web del fotógrafo para ver la serie completa y otros de sus interesantes trabajos.

www.fyodortelkov.ru

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.