A Cycle of Violence

D.R.C. - A Cycle of Violence

En Abril de 2012, los ex miembros de un grupo rebelde congoleño, que habían sido incorporados al ejército nacional, desertaron para formar M23, otro grupo rebelde en la República Democrática del Congo. Esto ha provocado el desplazamiento de miles de congoleños, tanto internamente como en los países vecinos. La serie A CYCLE OF VIOLENCE — M23 IN D. R. CONGO documenta la progresión del M23, desde las remotas colinas que ganó desde el principio, hasta la captura de Goma, así como el impacto civil de su rebelión.

Este trabajo lo ha realizado el fotógrafo británico Phil Moore, que actualmente vive en Nairobi, Kenya. Entre los clientes de este fotógrafo freelance se encuentran Agence France-Presse (AFP), TIME magazine, the Times, the Sunday Telegraph, the Guardian, Le Monde, Libération, Le Figaro and Al-Jazeera.

Este terrible testimonio, de una lacra que asola el Congo desde hace décadas, se ha podido ver en la edición 2013 del Festival Internacional de Fotoperiodismo Visa Pour l´image, al que aún le restan unos días antes de finalizar el 15 de Septiembre. Si no has estado allí para verlo, te dejamos una galería con imágenes de lo que está sucediendo en la R.D. del Congo.

www.philmoore.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.