A la hora, en el lugar, de Eduardo Nave

El pasado 20 de Marzo, el fotógrafo Eduardo Nave presentó en IVASFOT su libro A la hora, en el lugar. Entre 2008 y 2013 Eduardo se desplazó hasta aquellos enclaves en donde la organización terrorista ETA había cometido un atentado desde la década de los sesenta hasta la actualidad. Cada fotografía la realizó el mismo día y a la hora exacta en que se produjeron los ataques.



Exposición Luces en la memoria

En la sala de Koldo Mitxelena se encuentra expuesto en estos momentos este trabajo de Eduardo Nave compuesto de 36 imágenes en gran formato. La serie comparte espacio con las obras de otros cinco artistas: José Ibarrola, Iñaki Olazabal, Alex Carrascosa, Mikel Zatarain y Javier Balda, en las que cada uno de ellos, a través de la creación, ha realizado una reflexión acerca del terrorismo de ETA.

Esta exposición se inauguró el pasado 8 de Febrero, día en que se cumplía el decimoquinto aniversario del asesinato del jefe de la Policía Local de Andoain Joseba Pagazaurtundua, en el bar Daytona de esta localidad guipuzcoana. La mañana de la inauguración, a la misma hora en que ETA lo mató, Eduardo Nave tomó la última fotografía del proyecto sobre el que pivota la exposición.

La exposición se podrá visitar hasta el 21 de Abril.

www.eduardonave.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.