A long walk

Jamun Mam, 70 years old.

Jamun Mam, 70 years old.

Hoy os traemos el magnífico trabajo de la ganadora del Premio Inge Morath 2014. Como ya recordaréis, la Fundación Inge Morath, premia con 5.000 euros el mejor proyecto fotográfico documental. En este concurso tan solo pueden participar mujeres menores de 30 años.

Este año, el galardón ha sido para la norteamericana Shannon Jensen por su proyecto A long Walk.

Jensen estuvo presente en la frontera del Nilo Azul (entre Etiopía y Sudán) durante el éxodo de 30.000 refugiados expulsados ​​de sus hogares por el conflicto. Después de meses de viaje, cruzaron la frontera norte de Sudán del Sur, acarreando poco más que las historias de sus vidas y posesiones perdidas y algo de ropa en sus espaldas. Frente a la imposible tarea de contar sus historias, A long Walk pone al espectador en la piel de esos refugiados, con las fotografías de sus “zapatos” acompañadas de una breve información biográfica. “La increíble variedad de suelas desgastadas, mal ajustadas y con arreglos caseros forman un testimonio silencioso de la naturaleza ardua de la caminata, la persistencia y el ingenio de sus propietarios, y la diversidad de estas personas unidas por una circunstancia trágica”. Shannon Jensen

Jensen utilizará el Premio Inge Morath para volver a África y realizar entrevistas, que se utilizarán para agregar textos cortos a sus fotografías antes de publicarlas.

www.shannon-jensen.com
www.ingemorath.org

2 comentarios en “A long walk

  1. manel

    En este caso si que no hay palabras para describir las imágenes. Gracias
    Shannon.

  2. klementemanuel

    Muy cañero!! muchos niños y gente joven!! que injusticia!! que desiquilibrados estamos!! estamos mu locos!!!

    Un trabajo interesante que recuerda a Los Becher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.