A long way back, de Samm Blake

Samm Blake es una fotógrafa y cineasta australiana asentada en Nueva York. Con más de una década de experiencia profesional, el trabajo de Samm se ha ganado su aclamación de publicaciones como American Photo and Capture, y la ha enviado en todo el mundo.

A Long Way Back, su primera película, cuenta la historia de Harold Martin, un superviviente de la segunda guerra Mundial, de 99 años de edad. Capturado por los japoneses en la caída de Singapur, Harold, un soldado de Australia Occidental, pasó dos años esclavizado en los campos de prisioneros, obligado a participar en la construcción del ferrocarril birmano tailandés. Esta obra se cobró más de 12.000 vidas

Setenta años después de su rescate, Harold emprendió una peregrinación a Myanmar y Tailandia para revisar su pasado y rendir homenaje a sus compañeros caídos. Samm, que conoció a Harold y su historia a través de sus padres, decidió unirse al viaje y documentar la aventura, y ahí fue donde empezó A Long Way Back, documentado a través de fotografías y película.

Algunas imágenes del documental



Además del portfolio fotográfico personal, Samm Blake se dedica también a la fotografía de Bodas. Su estilo queda plasmado en cada reportaje, lo que le convierte en una fotógrafa muy reconocida también en este campo.

www.sammblake.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.