A los amantes del mar.

Hubo un tiempo pasado en el que los primeros fotógrafos, por muy limitados que fueran sus materiales, acreditaron el mar como tema fotográfico. Un tema que se prestó sin agotarse, a estudios documentales, reportajes ilustrados, exploraciones científicas, exaltaciones románticas y búsquedas artísticas. Pero el mar sigue seduciendo hoy en día por su belleza original.

EL ARTE DEL MAR es una extraordinaria antología de la fotografía marítima desde el año 1843: el mar como tema fotográfico, impresionante y fascinante, de la mano de fotógrafos de todo el mundo. Incluye retratos de pescadores, y de barcos, fotografías de la vida en el puerto, de mares embravecidos y de regiones polares, entre otras muchas imágenes.

El libro distribuye en 7 capítulos textos e imágenes: una saga sin fin; Orillas y gentes del mar: descubrimientos y exploraciones fotográficas de los pioneros; Aventuras en alta mar: la modernidad de la instantánea; El mar de las vanguardias y de los estetas: el universo naval, apuesta gráfica y espejo del alma; La vida en el mar en cuerpo y alma: la edad do oro del fotorreportaje; La “piel” del mar y sus mudas artísticas: búsquedas y reflexiones de los fotógrafos contemporáneos y, El viaje, otros lugares, el olvido de la tierra.

Os dejamos una galería con algunas de las imágenes del libro EL ARTE DEL MAR, que podéis encontrar en la librería de IVASFOT.

Puedes comprar este libro a través de nuestra tienda online www.compraventafotografia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.