A Palm Springs con Jeffrey Milstein.

Jeffrey Milstein es un fotógrafo, arquitecto y diseñador gráfico norteamericano. Es piloto privado desde que tenia 17 años, es un apasionado de los aviones, tiene una serie dedicada a ellos y ha editado un libro llamado “AirCraft, The Jet as Art”. Fue un trabajo muy reconocido y seguramente lo recuerdes si ves algunas de sus imágenes.



Pero hoy queremos hablar de otro de los trabajos de Jeffrey Milstein, aunque en seguida descubrirás que también tiene relación con los aviones. Se trata de “Pequeños Sueños”, una serie que presenta una tipología de los remolques que aparecieron en Palm Springs tras la Segunda Guerra Mundial, California. Los primeros modelos fueron hechos con metal excedente de la hoja y la tecnología desarrollada para hacer aviones de la Segunda Guerra Mundial. Con los años la gente a realizado añadidos, los ha remodelado e incluso han puesto jardines y mini parques decorativos alrededor de su singular casa.

Al más puro estilo documental de los Becher, Milstein ha realizado la serie siguiendo una misma metodología. El resultado es una divertida serie de las fachadas de estas casas llena de detalles, matices y expresivos toques personales de sus habitantes. Se trata de un documento que nos deja literalmente “a las puertas” de un estilo de vida, de una sociedad particular y diferente a las demás.





www.jeffreymilstein.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.