A road divided, de Todd Hido.

En esta segunda ocasión en la que hablamos del fotógrafo Todd Hido, es para presentarte su trabajo A road divided. Este trabajo tiene claras referencias pictóricas como medio de expresión, y recuerda a la pintura impresionista. Las fotografías están realizadas desde el interior de su coche y El parabrisas del vehículo lo utiliza como una lente adicional. El velo creado por la lluvia y el hielo producen una atmmósfera onírica, en un inquietante efecto luminoso. Además, aporta inmediatez en esos momentos fugaces en el transitar de las carreteras.

Conduciendo por caminos solitarios en las afueras de las ciudades americanas, Hido ha creado una serie de imágenes conmovedoras, llenas de un misterio inexplicable. En esas imágenes Hido demuestra que domina perfectamente la luz diurna, dejando de lado el carácter más duro de sus conocidos trabajos nocturnos.

Por otros lado, Mientras Hido se abraza a la estética, lo hace con un ojo crítico. Su visión de América como un lugar vacío, es evidenciado por el cruce de mainos, las calles sin fin, árboles rotos y carreteras infinitas. Sus paisajes se visten de metáforas para reflejar sus propias emociones personales hacia estos lugares.

Es sin duda uno de sus mejores trabajos y el libro de gran formato que presenta las fotografías es un verdadero placer para los sentidos.

Galería de imágenes del libro A road divided.



Puedes encontrar el libro A road divided en la librería on-line de IVASFOT.


www.toddhido.com
Artículos anteriores sobre Todd Hiddo, pincha aquí.

1 comentario en “A road divided, de Todd Hido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.