A terre, de Stéphane Lavoué

Stéphane Lavoué (Fracia 1976) ha trabajado en la industria maderera antes de dedicarse a la fotografía. Tras dos años tratando con maderas tropicales en la Amazonia brasileña, donde también se había llevado consigo una leica y material de laboratorio para revelar, regresó a París para dejar la madera y dedicarse a la fotografía.

Un año despues, en 2001 fundó el colectivo Dolce Vita con otros 4 fotógrafos y comenzó una colaboración de diez años con el diario Libération.

Artistas, actores, intelectuales o políticos como François Hollande o Vladimir Putin han posado ante el objetivo de Stéphane Lavoué. Sus retratos han cubierto la contraportada del diario Libération, convirtiéndose en estilo y sello del fotógrafo. Según cuenta, el reto de conseguir en un espacio de tiempo limitado una pose, una expresión y una atmósfera que defina a su retratado, supone una gran satisfacción.

Actualmente trabaja más la fotografía documental con series fotográficas extensas comuestas por un mosaico de retratos, paisajes y detalles. A su destreza para crear retratos de gran impacto, se une una visión algo surrealista de sus personajes y el efecto de una pintura impresionista, creando aunténticos cuentos para dultos, con una gran carga subjetiva.

Una de estas historias es A terre también conocida como On the Edge of the World (Al borde del mundo).

La imágenes están tomadas en la parte más occidental de la región de la Bretaña francesa, donde vive el fotógrafo y que está marcada por la industria pesquera. Lavoué, ha creado un cosmos de imágenes que ilustran sus sentimientos sobre la vida y la tradición en esta área azotada por el viento.

Entra en la web del fotógrafo para ver sus series.

www.stephanelavoue.fr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.