Ada Zaielinska

La artista y fotógrafa polaca Ada Zaielinska (1989) está estos días en boca de muchos medios de comunicación por una fotografía que ha realizado con motivo del 100 aniversario de la independencia de Polonia. Una escena que según algunos medios, comunica perfectamente el estado de ánimo político europeo.

Hemos aprovechado la ocasión para descubrir el trabajo de Ada, que nada tienen que ver con el fotoperiodismo. Las series de Ada son más bien abstractas y responden más a una fotografía artística.

Existe un elemento común en la mayoría de sus series y es el automóvil. Su fascinación por los coches le lleva a utilizarlos de muy variadas maneras, analizando el objeto más allá de su simple belleza estética. Ana llega a comparar un coche accidentado y los arañazos en la chapa, con las cicatrices en el cuerpo de una persona en cold juxtaposition; juega con escenas de un posible accidente en Automotive Stills, descontextualizando el comportamiento de las personas ante la situación; o compara los faros con una mirada sincera en #nomakeup.

Para expresar sus sentimientos hacia y a través del automóvil, Ana lo ha arrastrado por múltiples estados: los ha ahogado, quemado, aplastado, derretido… creando escenas vibrantes en las que el espectador tiene muchas alternativas de interpretación.

www.adazielinska.com
Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.