Hoy os traemos el trabajo de Adam Bartos, un fotógrafo de origen americano que no es tan conocido como W. Eggleston o de Stephen Shore pero sus imágenes están a la altura.
Adam Bartos comenzó a utilizar la fotografía en color para documentar el paisaje urbano contemporáneo, la perfección de sus imágenes es palpable, con una cierta tranquilidad y la búsqueda de la composición, incluso en los rincones más inesperados de la vida. Se ha centrado mucho en su Nueva York natal y ha publicado una serie de fotografías monumentales de la arquitectura moderna de Estados Unidos.
Stephen Shore es un grande, a este todavía le quedan algunos disparos.
No lo conocía… y me ha encantado. Me maravilla la tranquilidad con la que retrata la vida, las cosas y los lugares. Esos lugares del mundo que tiene en su mente, que comparte con nosotros… donde parece refugiarse y donde se siente bien.
Es un rollo al que llevo un tiempo dándole vueltas y que me atrapa… Stephen Shore es un grande como dice txabi., pero a mi eso no me importa… Adam Bartos me ha trasladado a un lugar guay y eso me vale, como diría un curioso amigo ;)
Tampoco conozco tanta obra de Shore, y además las comparaciones suelen ser odiosas (mas para unos que para otros).Me mola mucho esta serie, me parece fascinante como fotografia los coches el tal Bartos.
Muy bueno Benat!