Arte en lo cotidiano, con Adam Ekberg.

El trabajo del fotógrafo Adam Ekberg es una mezcla entre el juego visual y el discurso artístico propio.

Adam Ekberg estudió en el Instituto de Arte de Chicago. Allí vivió una época complicada intelectual y emocionalmente. Le influenciaron en su trabajo profesores como Gaylen Gerber y Ken Fandell, pero fue Hamza Walker el que definitivamente marcó al joven fotógrafo. Con él mantenía intensas conversaciones en sus clases y seguramente por él, hoy Adam Ekberg es, además de fotógrafo, profesor.

El trabajo fotográfico de Ekberg consiste en documentar actuaciones, construcciones y los fenómenos producidos por las lentes. Sus fotografías van desde simples composiciones, hasta elaboradas puestas en escena. El elemento común entre todas ellas es el autorretrato implícito mientras él se encuentra fuera de la escena. Esta presencia residual se establece a través de una serie de estrategias y de la unión de lo banal y lo fenomenal.

De alguna manera, estas imágenes aparecen como una revelación en la vida cotidiana de Adam. Puede que no sea un proceso típico en la creación de una obra de arte, pero no es algo que preocupe a Ekberg. Tampoco se esfuerza por transmitir un mensaje, un tema o un concepto específico con su trabajo colectivo. Cree que en el conjunto de sus fotografías simplemente ocurren muchas cosas.

Galería de imágenes del Portfolio de Adam Ekberg.



En la siguiente entrevista conocerás al joven Adam Ekberg.



www.adamekberg.com

Un pensamiento en “Arte en lo cotidiano, con Adam Ekberg.

  1. javier

    Un trabajo curioso que se sale de las tendencias actuales.
    Aire fresco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.