Adiós, Pérez Mínguez

LPM

Estos últimos días he conocido más sobre Luis Pérez Mínguez que nunca hasta ahora, con un sencillo PHotoBolsillo sobre dicho fotógrafo madrileño. Por desgracia ha sido a causa de su fallecimiento por lo que he redescubierto a este interesantísimo artista.

A los quince años Luis sufrió un accidente al saltar al mar y desde entonces padeció una paralización parcial del cuerpo. La medida en que el accidente marcó al fotógrafo resulta claramente innegable. Su obra no es otra cosa que la muestra de un eterno camino hacia el descubrimiento de la naturaleza y el hombre.

Su nueva condición física le trajo muchas caídas y las rodillas llenas de heridas. Pero también una nueva forma de mirar, nuevos ángulos desde los que percibir su entorno. Sus fotografías son una constante ruptura de las normas de composición, pero Luis ya tenía bastantes limitaciones. Todo lo demás sería libertad.

A los 65 años ha fallecido Luis Pérez Mínguez, uno de los grandes nombres de la fotografía española. Te invitamos a ver algunas de las fotografías que se reúnen en el PHotoBolsillo.

Aprovecho la ocasión para recordarte lo estupenda que es la Colección PHotoBolsillo, que publica cuidadas monografías de los fotógrafos españoles más importantes con un formato didáctico y superasequible (entre 9 y 12,50 euros según la edición).

Encontrarás el número de PHotoBolsillo dedicado a Luis Pérez Mínguez en la librería online de ivasfot.

PHB_8abb7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.