African Arenas de Thomas Hoeffgen

africanarenas_014

Segun cuenta Thomas Hoeffgen siempre ha estado fascinado por la estética de los deportes. El Fútbol, ​​sin embargo, era algo que le llegó tarde por que en la escuela cuando era niño, el fútbol no estaba permitido. Eso retrasó su adicción al ‘deporte rey’, pero le dio un atractivo añadido, el atractivo de lo prohibido.

Hace una década, la revista Playboy le pidió que fuera a Lagos con Jonathan Akpoborie la estrella nigeriana mundialmente conocida después de jugar en la Bundesliga en el VfB Stuttgart. La idea era documentar como Akpoborie había vivido en el fútbol la antigua capital de Nigeria.

El delantero del Stuttgart no pudo hacer el viaje en el último minuto y en su lugar hizo que uno de sus chofer locales le enseñase los alrededores de la ciudad, este le llevó a lugares donde Akpoborie había jugado cuando era joven.

Thomas Hoeffgen quedó sorprendido por el uso creativo del espacio en Lagos: En una ciudad repleta de más de 15 millones de habitantes, el fútbol se juega prácticamente en cada manzana, con campos metidos con calzador incluso en los espacios más pequeños. Decidí allí mismo que empezaría a fotografiar campos de fútbol africanos.

Durante los próximos diez años, retrato campos de fútbol de Nigeria, Namibia, Botswana, Zambia, Malawi y Sudáfrica.

Os dejamos con unas imágenes de African Arenas.

http://www.thomashoeffgen.com/

2 comentarios en “African Arenas de Thomas Hoeffgen

  1. Igone

    Un trabajo excelente! Que diferencia con los campos que vimos en el ultimo mundial de sudafrica…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.