AISLINN LEGGETT

Enter the Great Wide Open es una serie de foto-composición que toma prestado y se inspira en la representación del paisaje a través de la fotografía de principios del siglo 20, así como la fotografía regional durante este período. Inspirada por la forma en que el hombre aprende a usar la tierra, la serie tiene como objetivo explorar las relaciones de los individuos presentes y pasadas entre icónicos paisajes canadienses y actividades de ocio.

Aislinn Leggett trabaja con las fotos de los archivos fotográficos de su propia familia y fotografías encontradas a partir de la década de 1920 hasta la década de 1940. Para crear sus mundos ficticios de paisajes y momentos inventados, trabaja sin una cámara y en lugar de eso utiliza herramientas digitales para crear las piezas finales.

“Me he dado cuenta de que mi pasado ancestral y la representación histórica visual del paisaje canadiense es un elemento importante en la forma en que han dado forma a mi manera de ver y utilizar la tierra y, en definitiva percibir el paisaje. Estas actividades de ocio que retratan mis imágenes, picnic, pesca, excursiones con raquetas, son actividades y pasatiempos que se practican hoy en día. Posando en una canoa o la imagen de una familia y amigos esquiando son fotografías que se pueden encontrar en los álbumes de fotos de mis abuelos, del mismo modo que puedo encontrar en mi propio archivo fotográfico personal. Estas referencias visuales se convierten en métodos para preservar a uno mismo en el tiempo, pero también tienden a revelar una identidad de la que es difícil desvincularse. El proceso de mi trabajo me permite revisar y re-encontrarme con nuestro pasado en el paisaje y explorar las relaciones pasadas y presentes a través de la cámara y la tierra”.Aislinn Leggett




www.aislinnleggett.com

Un pensamiento en “AISLINN LEGGETT

  1. klemente

    Me parece un trabajo muy alucinante y misterioso. Esas imágenes lavadas y oníricas que se van a desvanecer en cualquier momento.
    Interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.