Al Son del Punk

18JTL12122010018-1

La unión hace la fuerza y en base a esta idea, somos testigos de una tendencia por parte de muchos fotoperiodistas y fotógrafos documentales a unirse para crear pequeñas agencias.

Tres o cuatro fotógrafos ya son suficientes para, entre todos, crear un conjunto de imágenes e historias que nos hablan del mundo en el que vivimos.

Recientemente os hablamos de Bluephoto y del trabajo de uno de sus componentes, Jose Antonio de Lamadrid. Pues bien, hoy nos fijamos en otra pequeña agencia, formada por cuatro fotógrafos vascos: BO5TOK PHOTO AGENCY, con Ander Gillenea, Andoni Lubaki, Gari Garaialde y Josu Trueba Leiva. Cada uno de estos fotógrafos tiene una larga carrera documentando el País Vasco: desde el conflicto armado, hasta las cuestiones culturales de la región o las tradiciones más arraigadas. Aparte de esto, también han trabajado en el extranjero, cubriendo otros conflictos armados o cuestiones sociales.

De entre todos los trabajo publicados en la web de la Agencia, hoy nos quedamos con un trabajo de Josu Trueba Leiva, Al son del Punk.

La escena musical cubana parece sólo son y trova, pero no lo es. En la isla, desde principios de los años noventa, también se ven algunas crestas. Las primeras bandas –Rotura, Futuro muerto y Detenidos- se encargaron de ponerle letra y música a los años más duros, los del “Periodo especial” cubano. Y abrieron el camino para todas las bandas punk que vendrían.

www.bostok.photoshelter.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.