Alain Schroeder

Los protagonistas de este retrato tan impactante son luchadores de Kushti, un estilo de lucha tradicional de la India. Practicados en un Akhara, los luchadores, bajo la supervisión de un gurú, dedican sus cuerpos y mentes a Kushti durante un período que va de 6 a 36 meses.

Es una forma de vida y una existencia espartana que requiere una disciplina rigurosa. Los luchadores experimentados dan ejemplo y transmiten sus habilidades en el hoyo y en la comunidad a los niños más jóvenes (de 7 a 8 años) y a los nuevos reclutas, a través de los cuales promueven la camaradería, la solidaridad y la fraternidad.

Las imágenes son del reportero gráfico belga Alain Schroeder (1955). Fotógrafo deportivo independiente desde 1979 hasta 1989, año en el que fundó Reporters, una conocida agencia de fotografía en Bélgica. Ha ilustrado más de treinta libros dedicados a China, Persia, el Renacimiento, la antigua Roma, los jardines de Europa, Tailandia, Toscana, Creta, Vietnam, Budapest, Venecia, las abadías de Europa, los sitios naturales de Europa, etc.

En 2012 se despidió de la agencia y desde entonces viaja por el mundo realizando proyectos personales centrados en temas sociales e historias de interés humano.

Entra en su web para poder ver sus trabajos:

www.alainschroeder.myportfolio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.