Alba Yruela

Alba Yruela (1989) proviene de la región catalana del Empordá. Su relación con la naturaleza, sus amistades, los viajes y la fotografía fueron creando desde su juventud un sello propio dentro del estilo denominado como diario fotográfico, que Alba ha ido compartiendo a través de las redes. Hoy cuenta con miles de seguidores en Instagram.

Esta mirada autobiográfica pero a la vez universal es lo que ha atraído a varias publicaciones de moda (Vogue, Vein o Glamour entre otros) que han contado con ella para crear campañas publicitarias con imágenes alternativas a lo que acostumbra el medio. Para muchos representa el gusto estético contemporáneo y en determinados círculos está creando escuela. Por cierto, todo analógico.

Además de los trabajos fotográficos personales y los encargos de Moda, Alba dedica también su energía a la edición, ya que hace ya un par de años lanzó Edicions Coco, un proyecto editorial para poder dar salida a las fotografías de viajes que realizaba y a las que quería proporcionar un formato que ayudase a verlas como una serie.

Los libros Ojama Shimasu y Bound2 realizadas en Japón y Estados Unidos respectivamente fueron sus primeras ediciones.

Entra en la web de la fotógrafa para conocer más acerca de su trabajo
www.albayruela.com
Instagram de Alba Yruela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.