Albarrán y Cabrera

Albarrán Cabrera son los fotógrafos Anna Cabrera (1969, Sevilla) y Angel Albarrán (1969, Barcelona) que forman una pareja artística con base en Barcelona.

Su interés se centra en el paisaje y en los detalles de la vida cotidiana. Bajo su mirada, estos escenarios se convierten en espacios que parecen lejanos, oníricos, casi fruto de la imaginación. De esta manera conectan con los recuerdos y abren la puerta a reflexiones que tienen que ver con el tiempo, la realidad, la existencia, la identidad y la empatía y por supuesto la relación entre ellos.

La fotografía les ayuda a expresar todo esto sin un lenguaje verbal específico, aportando la subjetividad inherente del medio para que cada persona, con su cultura y sus experiencias, obtenga una percepción propia.

Utilizan todo tipo de procesos fotográficos antiguos como el platino, el paladio, la cianotipia o la gelatina de plata. También han desarrollado nuevos procesos para las impresiones a color con pigmentos, papel japonés y pan de oro, sumando texturas y colores que despierten los sentidos.

Verás también que la influencia japonesa es constante en su obra, no sólo a nivel estético sino también su simbología y la percepción de la realidad que tienen en su cultura y la importancia que le dan a ser conscientes de ella.

Entra en la web de estos fotógrafos para ver sus fotografías.

http://en.albarrancabrera.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.