Alberto Feijoo

23_hillton-rd

Alberto Feijóo (Alicante, 1985) es un amante de la pintura, el cine y la fotografía. A pesar de su juventud, siempre utiliza cámaras analógicas. El tiempo que transcurre entre que hace la foto y la ve por primera vez, le ayuda a pensar acerca de lo que está haciendo. Su fotografía se fija en temas sociales y en el mundo de lo cotidiano. Alberto fue seleccionado como Descubrimiento PHotoEspaña 2011 y por el festival Emergent Lleida 2011.

Sus series pueden resultar muy heterogéneas visualmente ya que mezcla todo tipo de imágenes, ya sean bodegones, retratos o paisajes. Y es que tras un bodegón puede haber un retrato, o en un retrato puede haber un paisaje y viceversa, según Feijoo.

Hoy os presentamos su serie I want you y empezamos con la traducción del texto que precede a las imágenes.

Nos solíamos reunir en 2 sitios diferentes.
Uno era oscuro y muy sobrio, desde las ventanas podías ver el jardín que rodeaba al edificio, siempre estaba hecho un desastre.
El otro era un lugar muy distinto. las paredes estaban forradas de madera y en la parte superior habían pinturas costumbristas que representaban escenas cotidianas de la época victoriana.
Era una estancia muy recargada y sin muy buenas vistas. Desde una de las ventanas se podía ver una antigua fábrica de muebles.
En ambas salas las sillas eran de plástico y cuando te sentabas en invierno estaban muy frías.
En aquellas reuniones nos limitábamos a escucharnos los unos a los otros.
Había gente que contaba cosas sobre su familia, sobre problemas en el trabajo o incluso acerca de su vida sexual.

www.albertofeijoo.net

Un pensamiento en “Alberto Feijoo

  1. Ana

    La verdad es que tiene Calidad, mucha calidad esté Feijoo. Muy bueno se nota que son fotografías muy trabajadas. Enhorabuena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.