La fotógrafa y periodista Ana Palacios expone Albinos en Tanzania en la galería espaciofoto (Viriato 53, Madrid) hasta el 5 de diciembre. Las imágenes muestran a los perseguidos y discriminados niños de un país, Tanzania, con el mayor número de personas con albinismo del mundo. Un hecho que ha obligado a este país africano a construir centros especiales para acoger a esta comunidad y protegerla de asesinatos a manos de los cazafortunas.
Kelen, Zawia… son niños buscados para elaborar pócimas mágicas con trozos de su cuerpo. Además, son discriminados por sus propias familias que, muchas veces, se avergüenzan de ellos. Sin embargo, su verdadero drama es el sol. La falta de melanina provoca un alto riesgo de cáncer de piel por falta de protección solar reduciendo su esperanza de vida a los 30 años.
El Kabanga Center es un centro de acogida de albinos en la región de Kigoma gestionado por Cruz Roja Tanzania y apoyado por la ONG española AIPC Pandora luchan a diario por un mundo mejor para esta comunidad tan vulnerable.
En las imágenes que captura Ana Palacios con su cámara, estos niños representan el drama y la alegría de vivir al mismo tiempo.