Al borde de la realidad, con Alejandro Chaskielberg.

Alejandro Chaskielberg nació en Buenos Aires en 1977.Se formó como director en fotografía en el Insituto Nacional de Cine (INCAA). Trabajó como reportero gráfico en diarios, revistas y en fotografía publicitaria. Luego comienza a dirigir documentales para televisión, en particular sobre artistas plásticos y visuales. En 2006 decide comenzar a mostrar sus trabajos y hacia finales de año gana el premio Curriculum Cero en Ruth Benzacar..

Sus imágenes exploran la relación entre las personas y el agua. Su intención es trabajar con la fotografía en el borde de la realidad, creando escenarios de ficción con personas y situaciones reales. Trata de empujar los límites de la fotografía documental, utilizando procesos técnicos que transforman la percepción natural de la luz, los colores y los espacios.

Uno de sus proyectos fotográficos, “Creciente”, se centra en las islas de la región baja del Río Paraná, en Buenos Aires, Argentina. El cuerpo de la obra es sobre la comunidad y su relación con la gente nómada que trabaja en esta zona durante el invierno. Esta comunidad se basa en una serie de leyes autorreguladas que surgen a partir de usos y costumbres.

Imágenes de la serie The High Tide – La Creciente.



“Me interesa la obra de Gregory Crewdson que trabaja con los suburbios yanquis, también las iluminaciones de Lorca di Corcia y los colores de Chirico. Los personajes de Balthus y el enrarecimiento de Lynch. Tembién me gusta la parte lúdica de Greenaway y el tempo de las pelis de Jarmusch.”Alejandro Chaskielberg.

En el siguiente vídeo Alejandro Chaskielberg habla acerca de su trabajo como fotógrafo y analiza alguna de sus fotografías más conocidas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gDfwQqPjq2w[/youtube]

www.chaskielberg.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.