Alessandra Sanguinetti.



Una vez más, nos envuelve la magia de una fotografía que recurre al imaginario y nos transporta a los años de infancia. Hoy lo hacemos de la mano de la fotógrafa Alessandra Sanguinetti.

Alessandra Sanguinetti nació en Nueva York en 1968, pero se crió en Argentina desde 1970 hasta 2003. Actualmente reside de nuevo en Nueva York. Es miembro de la Agencia Magnum desde el 2007.

Recibió una beca Guggenheim Foundation y otra beca de la Fundación Hasselblad. Sus fotografías están incluidas en colecciones públicas y privadas, como el Museo de Arte Moderno (Nueva York), el San Francisco Museum of Modern Art, el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Bellas Artes de Boston. Sus fotografías también se han publicado en The New York Times Magazine, LIFE, Newsweek y el New York Magazine.

Destacamos dos series sobre el trabajo de Alessandra.

En el sexto día.
La convivencia entre las personas y los animales. Sanguinetti tomó estas fotografías en una provincia de Buenos Aires. Por las carreteras, en campos y en los bosques, observó los rituales y las tradiciones de los campesinos locales cuyas vidas se entrelazan con una gran cantidad de animales – conejos, caballos, cerdos, gansos, ovejas, vacas, pollos – atrapados en el ciclo de vida y muerte. El trabajo en el sexto día va más allá de la práctica documental recta, evocando una intimidad y confundiendo a nuestra sensibilidad.

Las aventuras de Guille y Beli, y el enigmático significado de sus sueños
Es como un cuento, como un documental de la vida imaginaria de ellas, de sus fantasías, sus miedos. El trabajo es muy teatral, como una serie de performances.- Yo les doy un empuje, por ejemplo tocando el tema de los miedos, y ellas se disfrazan y empiezan a improvisar-.

Fotografías de la serie Las aventuras de Guille y Beli, y el enigmático significado de sus sueños.



www.alessandrasanguinetti.com

2 pensamientos en “Alessandra Sanguinetti.

  1. javier

    Espectacular, hacía mucho tiempo que no veía unas imágenes que me conmovieran tanto. Un lujo, un placer, una gozada,gracias Alessandra.

  2. klemente

    Que fotos tan maravillosas! que modelos tan estupendas! un trabajo muy bueno, emocionante, atemporal, onírico, me estimula y despierta (paradojicamente).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.