Alexey Titarenko




Alexey Titarenko es un excelente fotógrafo ruso, nacido en 1962 en San Petersburgo. Es un reconocido artista a nivel mundial, ya que ha recibido premios y galardones en diferentes continentes.

Sus numerosas obras se encuentran en los principales museos europeos y americanos, al igual que las muchas exhibiciones realizadas en torno a su producción fotográfica.
Sus principales series fotográficas son: Nomenclatura de los signos (1986-1991), Ciudad de sombras (1992-1994), Blanco y Negro Mágico de San Petersburgo (1995-1997), Tiempo Estancado (1998-2000), Serie de la Habana (2003-2006) y Serie Venecia (2006-2008).





Sobre su obra se han publicado dos libros:
Alexey Titarenko, Fotografías: Un Ensayo escrito por Gabriel Bauret
Ciudad de las Sombras: Alexey Titarenko, por Irina Tchmyreva

Además en el año 2005, el canal ARTE TV produjo un documental titulado “Alexey Titarenko: Art et la Maniere”, que podeis disfrutar aqui abajo.





Podeis acabarlo de ver en su pagina web pinchando AQUI.

5 pensamientos en “Alexey Titarenko

  1. Don Javier

    Me parece curiosísimo el método que tiene de trabajo… El trípode le aporta ese movimiento mágico en las personas y la estabilidad en lo inhumano, que dotan a sus imágenes de espíritu.

    Me mola, me lo apunto.

  2. Mikel

    Eso de convertir a la gente en sombras, fantasmas, masas informes y ese blanco y negro …. sólo puedo decir: me flipa!

  3. klemente

    Es como si todas sus fotografías estuvieran cubiertas de ceniza, mejor dicho sus escenarios, como si estuviesen a la sombra de un volcán después de la erupción, casi como una Pompeya del siglo XXl, con esas figuras fantasmagóricas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.