Alfred T. Palmer y La Oficina de Información de Guerra


Alfred T. Palmer fue un fotógrafo de la Oficina de Información de Guerra desde 1941 hasta el 1943.
La oficina de Información de Guerra (OWI) era una agencia del gobierno de EE.UU. creada durante la Segunda Guerra Mundial para consolidar los servicios de información del gobierno. Funcionó a partir de junio de 1942 hasta septiembre de 1945. Se coordinó la publicación de noticias de la guerra para el uso doméstico para promover el patriotismo y reclutar a mujeres para trabajar en las fabricas de armas. La oficina también estableció una sucursal en el extranjero que inició una campaña de propaganda a nivel mundial.

La Oficina de Información de Guerra hizo muchas fotografías en color en las cuales se puede ver la vida en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Las imágenes se centran en áreas rurales y mano de obra agrícola, así como en los aspectos de la movilización dentro de la Segunda Guerra Mundial, como fábricas, ferrocarriles, aviación o formación.

Las imágenes originales son diapositivas kodachrome en color que varían entre 35 mm y 4×5 pulgadas.
Alfred T. Palmer destacó por sus retratos de hombres y mujeres en el trabajo dentro de la industria armamentística y por la calidad de sus imágenes ya que siempre disparaba en gran formato para obtener los mejores resultados posibles.

3 comentarios en “Alfred T. Palmer y La Oficina de Información de Guerra

  1. Don Javier

    Interesante artículo. Siempre me ha fascinado cómo los norteamericanos son capaces de venderse tan bien, realmente es demoledor. Y la manipulación a través de los medios y la propaganda son temas que también me interesan mucho. Mola.

  2. klemente

    Son unas fotos tremendamente modernas para su época,tiene razón Don Javier como saben venderse los yankis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.