Alice Zoo

La fotógrafa y escritora londinense Alice Zoo (1991) está especializada en fotografía documental. Alice siente atracción por el retrato y la fotografía analógica. Todo ello y su capacidad de acercarse a las personas y a las pequeñas historias hacen de su trabajo un disfrute para los apasionados del retrato documental.

Un buen ejemplo es su serie Swimmers, que realizó tomando fotografías durante dos inviernos sucesivos. Este proyecto documenta a las mujeres que nadan en Hampstead Heath Ladies Pond durante todo el año, con temperaturas del agua que alcanzan hasta 1 grado bajo 0. En los meses más fríos, el estanque se congela casi por completo, y el espacio para nadar se reduce a una fracción; las mujeres, sin inmutarse, nadan hasta el borde del hielo para escucharlo crujir y cantar. Estas fotografías dan testimonio de su euforia, su audacia y la belleza y pureza del estanque.

Esta magnífica serie fue un ejercicio fotográfico que Alice realizó durante su formación, y le pidieron que crease una historia fotográfica que evocara el sentimiento de comunidad. El acercamiento tanto al lugar y a su atmósfera, como a las nadadoras y su experiencia convirtió el proyecto en algo muy personal, transmitiendo un gran sentimentalismo en cada singular imagen.

En la web de la fotógrafa encontrarás este y otros de sus trabajos, aunque su cuenta de Instagram es la que recoge sus últimos proyectos.

www.alicezoo.com

Instagram de Alice Zoo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.