Allis Stakle

Allis Stakle (1975) es un fotógrafo de Letonia (una antigua República de la Unión Soviética). Las series de Stakle tratan acerca de la decadencia y el abandono de muchos espacios después de la independencia de Letonia. Stakle es un maestro en la captura de color de lo que a menudo es un paisaje monocromático. Su visión se percibe distinta de la de los fotógrafos norteamericanos y europeos occidentales.

No se puede negar la realidad de estas escenas de la serie Not Even Something, que explora de noche las áreas fantasma de las ciudades cuya estructura perdió sentido tras la caída de la Unión Soviética. Pero la atención de Stakle a la iluminación y el color es sorprendente y genera una atmósfera hermosa pese a todo.

En cualquier caso, con o sin color, las imágenes de Stakle nos recuerdan una vez más, que hay lugares en el norte en los que las condiciones de vida son muy duras, a nivel físico pero también psicológico. Vivir rodeado de los restos de algo que desapareció parece como si provocase un estado crónico de melancolía y de semi locula en los habitantes de estas castigadas regiones.

Entre su portafolio encontrarás series abstractas, reflexivas y oscuras, pero también otras con mayor positivismo.
No te pierdas su trabajo: www.alnisstakle.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.