Ambroise Tezenas, Fotógrafo Documental.

Ambroise Tezenas nació en París en 1972. Después de graduarse de la Escuela de Artes Aplicadas de Vevey en Suiza, se trasladó a Londres donde se convirtió en un colaborador habitual de revistas. Se trasladó a París en 2000 trabajando para las campañas de publicidad y revistas.

En 2006 recibió el Premio Leica Europeo de Editores de Fotografía por su trabajo “Beijin, theatre of the people”, que realizó entre los años 2001 y 2005. Pudo ser testigo de la demolición masiva de las antiguas áreas residenciales, o hutongs, ya que la ciudad adoptó una modernización masiva y con un programa de remodelación ojo puesto en los Juegos Olímpicos de 2008 y otro sobre la aparición de influencia comercial de China. Caminó durante días a través de Pekín, cargando su pesado equipo, ya que trabajaba con una cámara de 4×5.

Siendo su trabajo más laureado, Tezenas cuenta con otros proyectos fotográficos de gran relevancia.

En su serie sobre el terremoto de Sichuan, China, Tézenas documenta el espacio destruido de una ciudad y cómo éste se convierte en una especie de ruina arqueológica, turísticamente rentable, tras sólo un año de haber ocurrido el desastre.

En su serie sobre la ciudad de Prypiat, Ucrania, Tézenas nos muestra una ciudad abandonada, habitada en su momento, por los trabajadores de la planta nuclear de Chernobyl. Prypiat al igual que Sichuan se han convertido en puntos turísticos que atraen a miles de personas al año y que generan una derrama económica a partir de lo que fue un desastre. Estas dos series forman parte de un proyecto mucho más grande en el que está trabajando Tézenas llamado Dark Tourism, que pretende documentar espacios similares alrededor del mundo.



Pincha sobre la primera imagen para ver la galería de la serie “Prypiat”

www.ambroisetezenas.com

1 comentario en “Ambroise Tezenas, Fotógrafo Documental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.