AMY STEIN: Fotografia conceptual contemporanea Americana

Amy Stein es una fotógrafa y profesora (1970) de Estados Unidos y una de las 15 autoras emergentes mas importantes del momento segun American Photo.

Basa su trabajo en el aislamiento de la comunidad, cultura y medio ambiente.

“La serie Stranded nace como una reflexión sobre el desaliento sufrido por la psique norteamericana consecuencia de una quiebra de confianza que dejó al país paralizado. Las imágenes de la serie beben de la tradición de la road photography de Robert Frank, Stephen Shore y Joel Sternfeld. Pero mientras éstas buscan atrapar la experiencia americana a través del “viaje”, mis fotografías aspiran a contar la historia de nuestro tiempo mediante la interrupción del viaje”, nos cuenta la autora.


“Para realizar la serie recorrí Estados Unidos durante semanas, fotografiando a viajeros que habían quedado “tirados” en la carretera. Los protagonistas de mis fotografías surgen del azar y todos los encuentros poseen la tensión derivada de las circunstancias poco comunes de nuestra interacción y del peligro del mundo de la carretera.”

La serie Domesticated trata sobre animales salvajes en situaciones curiosas. De este trabajo se edito un libro.



Esta autora ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas por todo Estados Unidos, tanto en galerías como en museos.


http://amysteinphoto.com/index.html

2 pensamientos en “AMY STEIN: Fotografia conceptual contemporanea Americana

  1. Don Javier

    Muy contemporánea… me gusta.

    Entiendo muy bien el significado de la serie Stranded. Reflejan fielmente la parada en la gasolinera o en la cuneta de la autopista para vomitar cuando realizas un largo viaje. Las fotografías me resultan agradables porque se centran en las personas y en lo que les sucede, mas allá del lugar dónde están o en que vehículo viajan… Es una fotografía muy humana.

    Me gusta.

  2. klemente manuel corredera perez

    Resulta muy atractivo como los fotografos contemporaneos se devanan los sesos y buscan dentro de sí mismos para contarnos historias que nos interesan a todos y acaban retratando escenas que de alguna manera todos conocemos.En este caso Amy se mete en la vida de esta gente en un momento crítico ya que cuando nos deja tirados el coche nos sentimos vulnerables, sin control de la situación, con la incertidumbre de si nuestro viaje podrá continuar, nos sentimos desafortunados.Creo que es un acierto elegir ese preciso momento para reflexionar o contar una situación a nivel de comunidad.
    Muy buena!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.