Andrea Baumgartl, poesía en la fotografía.

La fotógrafa Andrea Baumgartl trabaja en la búsqueda, o más bien, construcción, de cierto sentido de lo poético a través de un conjunto de imágenes de lo cotidiano. Para ello ha fotografiado personas, paisajes y naturalezas muertas. Todas ellas, de una manera serena, clásica, sin maquillajes.

Los detalles de interiores que denotan la vida que entorno a los mismos se desarrolla, objetos cargados de sentido, son los escenarios a través de los cuales Baumgartl realiza la búsqueda que tantos y tantos han realizado antes de ella: la de la localización de lo mágico en lo acostumbrado.

Fotografía de autor.

La Fotografía de autor es el género en el cual no se evalúa la técnica ni una fotografía en particular, sino la artisticidad de trabajo más amplio del fotógrafo. La serie “Johanna”, nos ha llamado poderosamente la atención, por su singularidad. La extensión en número de la serie crea un extraño lazo con el espectador que de pronto siente la necesidad de seguir y seguir viendo pequeños fragmentos de la cotidianos de una persona anónima. En la galería puedes ver practicamente toda la serie de “Johanna”.

Pincha sobre la primera imagen para ver la galería.

www.andreabaumgartl.de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.