Andreas Gursky

Influido por su padre, el fotógrafo industrial Willy Gursky, Andreas Gursky (Leipzig, 1955), sólidamente formado con Otto Steiner (fotoperiodismo y diseño gráfico), August Sander o la Staatliche Kunstakademie de Düsseldorf (donde será alumno de Bernd y Hilla Becher) su obra empezó a ser conocida internacionalmente en los años ochenta, al igual que la obra de los fotógrafos de la Nueva Escuela de Fotografía Alemana (Höfer, Ronkholz, Ruff, Wunderlich) de la que Gursky formaba parte, caracterizada por su mirada directa y aséptica del mundo y la sociedad contemporáneas.

Las obras de Andreas Gursky nos muestran, habitualmente, amplios espacios donde destaca la riqueza del colorido y de los detalles. Su mirada panorámica, abstracta y realista a la vez, fría y minimalista, se centra en espacios públicos como aeropuertos, plantas industriales, oficinas, supermercados, estaciones, etc. donde lo humano queda en segundo plano, está ausente o se muestra en su faceta colectiva.

Su obra ha sido exhibida en multitud de espacios expositivos europeos y norteamericanos, destacando sus muestras individuales en el SF MoMA en el 2003, el Centro Georges Pompidou de París en el 2002 o el MoMA de Nueva York en el 2001.

En la actualidad, sus fotografías han alcanzado cotas de mercado impensables para la fotografía de hace dos décadas, siendo frecuente su presencia en las casas de subastas de todo el mundo.
Puedes comprar libros de Gursky en nuestra tienda online pinchando AQUI y AQUI

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.