Ante el silencio, de Christophe Agou

Silence01

Christophe Agou, fotógrafo francés afincado en Nueva York desde 1992, ya fue reconocido por la crítica por su proyecto sobre el metro neoyorquino en 2004. Esta obra, Ante el silencio, cuya idea surge de la convivencia en 2002 con familias de agricultores franceses, nos muestra un cierto tipo de vida rural en Francia, y constituye -a modo de diario- un reportaje sobre la vida, el trabajo y el paso del tiempo y las estaciones. El libro fue ganador de la 17ª edición de European Publishers Award for Photography.

“… Bajo de los volcanes arbolados, los surcos de la tierra estéril, la espesa niebla, el perfume del trébol mojado, el graznido de los cuervos, el fragor del bosque después de una tormenta, la paz en el corazón de los viñedos, los caminos surcados por rodadas, los campos en barbecho, la nieve barrida por el cierzo, los misterios de la noche, el silencio … esta realidad me inspira.

A merced del viento recorro las llanuras y las montañas, buscando intuitivamente lo invisible. Nueva York, mi tierra de refugio, parece tan lejano … el olor del estiércol, el mugido de las vacas, la cosechadora abandonada en el otro extremo del prado, la alfombra de los neumáticos usados ​​que tapizan el almacén, el viejo coche usado como un gallinero, los establos improvisados​​, las grietas en las paredes de adobe, los trapos extendidos sobre una chapa oxidada, el barro, los zapatos gastados en el rellano …”

Con estas emotivas palabras comienza Christope Agou el texto que hace de introducción a las imágenes de su libro “Ante el silencio“. Entre las páginas encontramos también a John Berger, que escribe un hermoso pasaje para acompañar el emocionante trabajo de Agou.

Puedes encontrar el libro de Ante el silencio, en la librería on-line de IVASFOT.

christophe-agou_9788497857185

www.christopheagou.com

Un pensamiento en “Ante el silencio, de Christophe Agou

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.