Asmara Dream



Asmara es la capital y la ciudad más importante de Eritrea. Fue colonizada por Italia en 1889, convirtiéndose en capital nacional en 1897. A finales de la década de 1930, los italianos cambiaron la imagen de la ciudad, con nuevas estructuras y nuevos edificios; fue llamada entonces “Piccola Roma” (Pequeña Roma). Actualmente la mayor parte de los edificios son de origen italiano y algunos lugares poseen nombres en dicho idioma (por ejemplo “Bar Vittoria”, “Pasticceria moderna”, “Casa del formaggio”, “Ferramenta”).

Asmara Dream, por así decirlo, un sueño triple. En primer lugar, el sueño de los colonos italianos que llegaron en el siglo XIX con la intención de construir en África, una segunda Roma. Después, el sueño de Etiopía de lograr la independencia: un sueño hecho realidad en 1992, después de muchos años de lucha y sacrificio de vidas humanas. Y por último, el sueño de aquellos que, ante las dificultades de la situación actual, buscan a toda costa para salir del país, imaginando un futuro mejor más allá de la frontera. Estos tres sueños, entrelazados, han establecido y continúan construyendo el futuro de esta ciudad, y alimentan su alma.

A continuación puedes ver algunas de la imágenes que componen el trabajo del fotógrafo italiano Marco Borbon.



La editorial Filigranes publicó ASMARA DREAM. En el siguiente vídeo, Marco Borbon nos muestra un ejemplar mientras explica sus impresiones acerca de el Proyecto.


www.marcobarbon.com

2 pensamientos en “Asmara Dream

  1. Fernando

    Aunque el estilo de fotos esté un poco trillado por el famoso instagram en este trabajo en concreto queda super bien me encanta.

  2. Don Javier

    Me gustan mucho las fotografías de Africa en color, sobre todo cuando muestran el contraste de las estructuras de estilo Europeo casi en ruinas y el estilo de vida puramente Africano.

    Es como viajar allá, mola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.