AT TWELVE de Sally Mann en la Galería La Fabrica



La Galería La Fábrica presenta por primera vez la serie completa At Twelve de la artista norteamericana Sally Mann desde 13-09-2012 hasta 17-11-2012.

Un trabajo que fue realizado entre 1983-1985, publicado en 1988 y que se compone de un conjunto de 35 retratos en blanco y negro. Durante esos años, Sally Mann realizó casi un trabajo sociológico en el que reflejó ese momento frágil de paso de la infancia a la madurez. Las protagonistas son una serie de niñas que viven cerca de su casa en Lexington, Virginia.

Sally Mann nació en 1951 en Lexington, Virginia y creció en un ambiente artístico y liberal en el Sur rural y religioso de los E.E.U.U. Su trabajo es conocido por sus grandes fotografías en blanco y negro, en primer lugar de sus hijos pequeños y en períodos posteriores por los paisajes que sugieren la decadencia y la muerte.

Mann ha ganado numerosos premios, incluyendo el Guggenheim y la Fundación Nacional para las becas de Artes pasando por el premio a la Mejor fotógrafa norteamericana, de la revista Time. Sus libros de fotografías incluyen “Familia Inmediata”, “A las doce: Retratos de Mujeres Jóvenes”, y “Madre Tierra: Paisajes recientes de Georgia y Virginia.” Sus fotografías se encuentran en las colecciones permanentes de museos, incluyendo el Museo de Arte Moderno o el Whitney Museum of American Art en Nueva York.
Os dejamos con unas imágenes de AT TWELVE y con un video donde podéis ver mas de su trabajo y su forma de vida.





[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XNEd93H4pPY[/youtube]

2 comentarios en “AT TWELVE de Sally Mann en la Galería La Fabrica

  1. Alberto

    Cada vez que veo algo de Sally me emociono, rara vez me pasa con otros fotógrafos, que gozada.

  2. klemente

    A mi me parece brutal esta fotografa, se sale, me emociona y me hace conectar con un mundo diferente, es muy estimulante, me parece fantástico lo poco que he visto de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.