Atención artistas emergentes!

Esta es una convocatoria pensada para dar visibilidada a aquellos alumnos de escuela y/o universidad que por sus trabajos empiezan a despuntar.

El premio és la participación en la exposición colectiva (producción de obra) y la publicación en el segundo volumen del libro eCREA.

¿Quién puede optar?

Alumnos matriculados en las escuelas y/o universidades de fotografía, audiovisuales, comunicación o de Bellas Artes adscritas en cualquier pais europeo. Los alumnos tienen que ser mayores de edad y tienen que estar o haber sido matriculados en algún centro de enseñanza durante el curso 2008/09 o 2009/10 y tener residencia en cualquier pais europeo.

El Premio: Exposición y publicación

De todos los trabajos presentados el jurado escogerá un máximo de seis que configurarán la exposición colectiva eCREA en el marco de la programación EMERGENT 2010. Al mismo tiempo, estos trabajos se editarán en el segundo volúmen del libro perteneciente a la colección editorial eCREA.
La exposición se inaugurará y el libro será presentado en un acto público el día 20 de octubre de 2010 en la Sala Gótica del Institut d’Estudis Ilerdencs.

Los trabajos

Habrá que presentar un proyecto que tendrá como base esencial la fotografía sin ningún límite, ni en el tema, ni en la técnica, ni en la manera cómo se presenten las obras. El jurado valorará la creatividad y el riesgo de la propuesta y, por lo tanto, todos aquellos aspectos que supongan una aportación de calidad e innovación tanto con respecto a la temática en sí, como en la manera de presentar el trabajo en el marco de la exposición eCREA.

Cada autor dispondrá de un espacio de exposición de aproximadamente 10 m lineales (en el caso de presentar una propuesta en que la obra vaya colgada en la pared) o bien de un espacio de 9 metros cuadrados (en el caso de presentar alguna propuesta que incluya alguna instalación o proyecto videográfico). La altura de la sala es de 3 metros.

Los autores tendrán que adjuntar su obra digitalizada en “.JPEG” (RGB) alta calidad en un CD con una dimensión en pixeles mínima de 2500 píxeles el lado más pequeño. Si los trabajos incluyen una presentación audiovisual será necesario que lo envíen en formato DVD o un archivo digital “.mov”.

Junto con las obras tendrá que presentarse una fotocopia del DNI, un recibo o matrícula de la escuela como justificante, el currículum y una memoria del proyecto con una breve descripción del trabajo, así como una ficha técnica que incluya el tamaño de las obras, un detalle del montaje y requerimientos técnicos (proyectores, pantallas, equipos de audio o cualquier otro requerimiento específico para llevar a cabo el montaje …).

Se puede adjuntar todo aquello que el autor considere necesario para que los miembros del jurado puedan entender bien el proyecto y valorarlo.
Tendrá que presentarse también un presupuesto detallado que incluya los gastos de producción (positivados, acabados, enmarcados…). En el presupuesto no se podrá incluir ni gastos por honorarios del autor, ni gastos por dietas, ni por transportes.

Cada autor podrá presentar un único proyecto rellenando la ficha adjunta que encontará en el apartado “premios” de la web del festival.

El autor dispondrá de los permisos necesarios para exponer públicamente su obra, en caso de que intervengan personas o edificios que así lo requieran eximiendo de cualquier responsabilidad a la organización de EMERGENT o al IEI.

Puedes encontrar más información sobre el Jurado, el veredicto y otras consideraciones en la web oficial:

www.emergent-lleida.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.