Atomic Overlook

Atomic Overlook

Atomic Overlook

A través de Atomic Overlook, la artista Clay Lipsky abre el diálogo acerca del vogeurismo propio del turista y la atracción general de las personas hacia las imágenes catastróficas y apocalípticas.

Para la creación de estas imágenes, la artista ha utlizado fotografías de su propio archico fotográfico y realizadas durante los últimos 10 años. A cada una, Clay ha añadido un hongo atómico, elemento visual reconocible por todo el mundo, pues esta imagen se encuentra en nuestro imaginario desde las pruebas atómicas que se emitieron por televisión durante la guerra fría.

Estas imágenes impactaron enormemente a la artista. Si durante su niñez le inspiraban miedo, ahora es otra la lectura que realiza sobre aquellos hechos. La teatralización de una obra maestra de la ciencia y de la ética cuestionable acerca de convertir en puro entretenimiento lo que supondría la destrucción de miles de vidas.

La falta de sensibilización ante las catástrofes, tan patente en nuestros días, por el efecto de los medios de comunicación sobre la sociedad, hace de Atomic Overlook una serie de total actualidad, que nos obliga a reflexionar.

www.claylipsky.com

Este trabajo ha sido finalista en el Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto 2015
www.guatephoto.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.