Autorretratos de Jean Davis



Jean Davis es una fotógrafa neoyorquina que lleva realizando desde 2002 la serie “self portrait” y en ella explora cuestiones relativas a la belleza, la identidad y la imagen corporal.

En esta serie, la autora se despoja de la seguridad de estar detrás de la cámara y se muestra ella misma como objeto de la imagen. Imágenes que están lejos de los cánones de belleza. Las fotografías son tan honestas como incomodas.

Así es como la autora explica su trabajo “Todo comenzó el último semestre cuando estudiaba en la Universidad de Columbia, sentí que era el momento de girar la cámara hacia mí. Este proyecto habla de mi lugar en la sociedad y de cómo me siento juzgada por hombres y mujeres porque no encajo en los cánones de belleza. Era hora de dejar fluir mis inseguridades a través de fotografías”

Os dejamos con unos autorretratos de Jean Davis.





2 comentarios en “Autorretratos de Jean Davis

  1. Don Javier

    Es admirable la capacidad de fotografiarse a uno mismo, y en situaciones íntimas, siendo consciente de que no encajas en el canon establecido, y mas aun cuando ello te genera inseguridad.

    Ya conocía el trabajo, pero me ha gustado volver a verlo. Gracias.

  2. klemente

    Es un trabajo alucinante, ya que además de enfrentarse a sus complejos, miedos y a la sociedad entera, el trabajo mostrado es íntimo y cuidado, mima la luz, son fotos esteticamente bellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.