Aviso sobre la película 120 de ILFORD

Gracias a Xabier Segurola, un estupendo fotógrafo y amigo de IVASFOT, hemos conocido un problema con algunos rollos de película de 120 de ILFORD. Xabier fue uno de los afectados por dicho problema, que se manifiesta con manchas blancas en el negativo. Después de indagar, finalmente le informaron de la existencia de este problema y del que la casa ILFORD tenía constancia.

Este es el comunicado que la web www.ilford.com publicó al respecto.

Durante los últimos meses, hemos notado un aumento en el número de clientes que publican sus inquietudes en foros y canales de redes sociales en relación con nuestras películas de 120mm en las que han aparecido manchas / motas en los negativos.

Nos enorgullecemos de nuestra alta calidad y producción constante y queremos asegurarle que este problema se está investigando a fondo como una cuestión prioritaria. Sabemos que esto sea de poco consuelo para quienes han experimentado el problema y por eso ofrecemos nuestras más sinceras disculpas.

Durante los últimos 18 meses, hasta finales de febrero de 2020, las quejas directas que se nos han presentado en relación con manchas / moteado representan menos de 1,5 quejas por cada 10.000 rollos de 120 mm producidos. Estos también se han visto principalmente, pero no exclusivamente, en nuestras películas de menor velocidad como PAN F.

Sin embargo, habrá fotógrafos que pueden haber experimentado esto y no nos han contactado. Con el fin de lograr una comprensión precisa de cómo y por qué está sucediendo esto, y abordarlo lo más rápido posible, solicitamos que cualquier persona que haya experimentado este problema se comunique con nosotros directamente mediante este formulario: www.ilfordphoto.com/product-feedback

Sustituiremos cualquier película que se demuestre que se ha visto afectada y que se nos comunique a través de esta vía. Nota: necesitaremos su dirección, tantos detalles sobre la película como sea posible y una imagen del negativo afectado que muestre el código de 4 dígitos en la firma del borde.

Las investigaciones ya están en marcha y los primeros hallazgos muestran que el problema está significativamente influenciado por factores externos como la humedad, la temperatura y la edad de la película. Para minimizar el riesgo de cualquier problema, siempre recomendamos lo siguiente:

Almacenamiento: Nuestras películas deben almacenarse por debajo de 20C / 68F como se muestra en la parte inferior de cada caja. Es importante evitar temperaturas extremadamente altas, humedad o temperaturas fluctuantes.
Tiempo: Todas las películas tienen una fecha de caducidad que también está impresa en la parte inferior de cada caja en el momento de su fabricación. Recomendamos procesar antes de esa fecha y tan pronto como sea posible después de disparar.

Mientras continuamos nuestras investigaciones, estamos revisando nuestros controles de humedad en la fabricación y estamos trabajando con nuestra cadena de suministro (canales al mercado) para garantizar que las películas lleguen a usted en las mejores condiciones posibles. Con eso en mente, también recomendamos comprar en minoristas de confianza.

Tenga en cuenta que esto no afecta a nuestros productos de película de 135 (35 mm) o láminas.

Una vez más, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los que se han visto afectados y les agradecemos su continua confianza en los productos ILFORD y su continuo apoyo y paciencia mientras resolvemos este problema.

En las siguientes fotografías tomadas por Xabier podéis ver una muestra del problema de las manchas en la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.