Barbies en Colombia, por Carl Bower.

Desde sus inicios en el año de 1934, el propósito del Concurso Nacional de Belleza ha sido integrar a Colombia a través de la belleza de sus mujeres. Muchas Señoritas Colombia han hecho carrera como actrices, es el caso de Carolina Gómez (1993), actriz y exitosa empresaria; periodistas, cantantes y hasta en la política, Catalina Acosta (1999). Ellas son figuras públicas destacadas y admiradas por los colombianos.

Miss Sol, Miss Mar, Miss Pureza, Mis Piernas Preciosas, Miss Dulzura … La lista es interminable. La juxtaposición de estos shows de fantasía, con todo los demás hechos que están ocurriendo en Colombia: los cárteles, las guerrillas, los atentados y raptos es lo que intrigó al fotógrafo Carl Bower.

La serie fotográfica “Chica Barbie”, nos muestra la cara y la cruz de la obsesión de toda una nación. Frente a la imagen de mujer exitosa y libre que ofrecen las autoridades y el pueblo colombiano de estas reinas de la belleza, Carl Bower nos muestra otra bien diferente, en la que las bellas mujeres y muchas veces niñas colombianas, no logran escapar de un aura de violencia y frivolidad.

Este reportaje ganó el premio Blue Earth Allianze y fue finalista para Photolúcida 2009. Otros trabajos del fotógrafo Carl Bower han sido finalistas a los Premios Pulitzer y sus fotografías han sido publicada en New York Times, The Washington Post, TIME y Newsweek.

www.carlbower.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.